Publicidad
SUCESOS

La Policía detiene a un fugitivo en la estación Delicias que había atracado horas antes un banco en Lérida

Un vigilante de seguridad de la estación zaragozana alertó a los agentes al observar a un hombre sospechoso en un estado de gran nerviosismo

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de policía en la estación Delicias.
icono foto Agentes de policía en la estación Delicias.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a un fugitivo en la estación Delicias que solo unas horas antes había cometido un atraco en una sucursal bancaria de Lérida. El hombre, de 35 años, llamó la atención de un vigilante de seguridad de la estación al observar su estado de nerviosismo. El sospechoso llevaba un cuchillo en la mochila y alrededor de 500 euros en billetes de cinco euros.

Los hechos sucedieron sobre las 17:45 de la tarde en la zona de la estación de autobuses de Zaragoza. Un vigilante alertó a los agentes de que había un individuo sospechoso en la sala de descanso. Le llamó la atención que usaba un teléfono móvil muy antiguo y su estado de gran nerviosismo.

Cuando los policías le pidieron la documentación, el hombre, de forma espontánea, les dijo que sabía por qué venían y que llevaba un cuchillo en la mochila con el que unas horas antes, a las 9:30 de la mañana, había atracado un banco en la localidad de Lérida.

Los agentes comprobaron que llevaba el cuchillo junto con un sobre lleno de billetes de cinco euros y varias monedas sueltas, que el presunto autor reconoció que provenían del citado atraco. Incluso les aseguró que solo le quedaban unos 500 euros porque el resto se lo había gastado.

Tras comprobar la veracidad del atraco y que sobre este individuo figuraba una requisitoria policial de los Mossos de Escuadra, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia. El detenido, que contaba con antecedentes policiales, ha pasado la mañana de este miércoles a disposición judicial.