Publicidad
HUESCA

Detenido tras cometer dos atracos a punta de pistola y un intento de secuestro en pleno centro

El delincuente, con múltiples antecedentes, atracó presuntamente dos establecimientos e intentó que un conductor le llevase en su coche

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El hotel de Huesca donde se cometió uno de los atracos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por cometer dos atracos a punta de pistola en sendos establecimientos del centro de Huesca e intentar que un conductor le llevase en su coche. Los hechos ocurrieron en menos de una hora y los agentes lograron identificarlo y localizarlo en la zona del casco viejo. Está acusado de dos robos con violencia e intimidación y una tentativa de secuestro.

Todo comenzó sobre las 21:30 de la noche del martes en un céntrico hotel de la capital oscense, La Posada de La Luna, cuando el detenido entró, tapándose la cara con una bufanda, y sacó un arma de fuego con la que amenazó a la recepcionista para que le diera todo el dinero. Finalmente se llevó los billetes y dejó las monedas de menos valor, que este miércoles por la mañana todavía estaban encima del mostrador.

La Policía Nacional acudió al hotel, en la calle Joaquín Costa, y poco después recibieron el aviso de otro ciudadano. La acción entonces se trasladó a una gasolinera de la misma calle, donde, según el relato de la víctima, el ahora detenido abordó un coche y exigió a su propietario que le llevase a una dirección concreta. Tras la amenaza del conductor de avisar a la policía, el autor de los hechos decidió huir a la carrera.

En ese momento, los agentes también fueron requeridos por un intento de robo en una cafetería del Coso Alto. La víctima había sido amenazada por un individuo con un arma de fuego exigiéndole la recaudación, pero al negarse a hacerlo el delincuente huyó del establecimiento.

Con todos los datos obtenidos, los agentes lograron averiguar la identidad del autor y establecieron un dispositivo de localización que terminó con su detención apenas una hora después, a las 22:30 de la noche, en la zona del casco viejo de Huesca.