Publicidad
ALTERCADOS

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Fraga condenan los incidentes del domingo

El consistorio cree que fue un caso excepcional y Subdelegación lo sitúa en el contexto de un dispositivo policial ya previsto con antelación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Santiago Burgos, alcalde de Fraga en funciones.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha mostrado su más “profunda condena y repulsa” por los hechos ocurridos este pasado domingo 27 de febrero en la explanada del Sotet de Fraga, en los que resultaron heridos de carácter leve dos agentes de la Guardia Civil. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se ha interesado por el estado de los agentes y ha transmitido al instituto armado su apoyo. Así mismo, ha contactado por vía telefónica con el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido y reforzar la coordinación ya existente en materia de Seguridad Ciudadana. Por otra parte, esta mañana tiene lugar una reunión entre el Ayuntamiento, fuerzas de seguridad y los responsables de la discoteca ubicada en la zona de los hechos para analizar los hechos..

Según palabras de Silvia Salazar, lo ocurrido este domingo en Fraga es un hecho "lamentable", pero recuerda que "hay que ponerlo en el contexto de un amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona de ocio con motivo de las dos fiestas que coincidieron en el mismo espacio”, ha señalado la subdelegada. Por su parte, el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, ha condenado los hechos y cree que es algo "excepcional que no ocurre cada vez que abre la discoteca", y lo achaca a una concatenación de acontecimientos en la mañana del domingo, ha dicho en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV.

Desde Subdelegación explican que en el dispositivo, previsto ya con antelación para controlar esa noche, participaban patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga, y la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El dispositivo se saldó con la incautación de una significativa cantidad de estupefacientes, con tres detenidos por supuesto delito de tráfico de drogas y 85 infracciones administrativas.

Al final de esta actuación, explican desde Subdelegación, y sin relación aparente con el incendio de una churrería que había ocurrido poco antes en ese mismo lugar, fue cuando se produjo una alteración del orden público, que se saldó con tres detenciones por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Por otra parte, recuerdan que para este fin de semana, con motivo del puente de la Cincomarzada en Zaragoza, se va a intensificar la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las zonas de ocio y turísticas de la provincia de Huesca.