Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre como presunto autor de varios atracos con arma blanca en Zaragoza

El arrestado, de 59 años, fue enviado a prisión tras ser localizado el jueves después de atracar una farmacia. Se le imputan otros tres robos con intimidación en el barrio de San José desde el 13 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Detenido un hombre como presunto autor de varios atracos con arma blanca en Zaragoza.
icono foto Detenido un hombre como presunto autor de varios atracos con arma blanca en Zaragoza.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años como presunto responsable de cuatro robos con intimidación con arma blanca cometidos en varios comercios del barrio de San José de Zaragoza y que ha sido enviado a prisión.

El hombre fue detenido la tarde del pasado jueves tras ser localizado escondido entre dos coches gracias a las descripciones facilitadas por la dependienta de una farmacia, quien momentos antes había sido amenazada presuntamente por este individuo con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregase todo el dinero de la caja registradora, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En cacheo a este hombre se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y casi 90 euros en efectivo, cantidad que coincidía con la sustraída, por lo que procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación.

Al detenido se le vincula como presunto autor de otros tres robos con intimidación en establecimientos del barrio de San José cometidos desde el pasado 13 de noviembre con un modus operandi similar y que investigaba el Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro.

Tras entrevistarse con las víctimas de estos otros hechos, el hombre fue reconocido sin ningún género de dudas como el autor de esos robos con intimidación en los que se apoderó de casi 500 euros en efectivo.

El detenido, que presenta casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.