LA NOCHE EN HUESCA

Tres detenidos, 12 incumplimientos del toque de queda y 15 denuncias

Grupos de jóvenes se han dado cita en las principales zonas de ocio de la ciudad, en muchos casos sin cumplir las medidas sanitarias

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Calle Argensola (Huesca) en la tarde del lunes.
icono foto Calle Argensola (Huesca) en la tarde del lunes.

La noche del 9 de agosto se ha saldado en Huesca con tres detenidos; uno de ellos por alcoholemia contra la Seguridad Vial, otro por daños a vehículos y resistencia a los agentes y un tercero por lesiones. Además, se han interpuesto tres denuncias administrativas por alcoholemia, 12 propuestas de sanción por incumplimiento de toque de queda, una denuncia por posesión de marihuana, dos actas por infracciones de seguridad ciudadana y nueve denuncias de tráfico. Es el balance facilitado por Policía Local y Nacional de la primera noche de "no fiestas" en la capital oscense.

Las Fiestas de San Lorenzo de Huesca no se celebran oficialmente desde 2019 debido a las restricciones establecidas a causa de la COVID-19, pero la ciudad se vio involucrada este lunes en un simulacro festivo que congregaba a muchas personas en terrazas y calles. En el entorno de la calle Argensola -zona de ocio nocturno y con presencia de numerosos locales dedicados a la hostelería- varias dotaciones de Policía Local y Nacional intervenían para desalojar a grupos de jóvenes que bebían en la calle sin mantener la distancia de seguridad y sin llevar la preceptiva mascarilla.

Los puntos donde se ha concentrado el bullicio son las terrazas que salpican las principales arterias urbanas de la ciudad, "los cosos" y los Porches de Galicia, así como la conocida zona de bares de El Tubo.