Publicidad
SANIDAD

El Gobierno aprobará la creación de un Centro Nacional de Salud Pública

Pedro Sánchez ha avanzado que el Consejo de Ministros del 23 de agosto dará luz verde por ley a esta iniciativa, que permitirá al país estar "más preparado y protegido" ante futuras pandemias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que el Consejo de Ministros del 23 de agosto aprobará la creación por ley de un Centro Nacional de Salud Pública que, entre otras cuestiones, permitirá al país estar "más preparado y protegido" ante futuras pandemias.

Sánchez, que ha hecho este anuncio en su décima visita a la isla de La Palma, en la que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que este fue uno de los compromisos que adquirió en el último debate sobre el estado de la nación, pero además es "una obligación" derivada de la pandemia de la COVID-19.

El presidente ha hecho hincapié en que el Gobierno "protege la seguridad individual y colectiva" de los españoles y que con organismos como el Centro Nacional de Salud Pública se persigue estar "mejor preparados" ante futuras enfermedades de transmisión comunitaria.

Sánchez ha valorado una vez más "el papel de la ciencia", que ayudó a gestionar la crisis volcánica en La Palma y también la sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que se está "empezando a superar", aunque aún "persiste". El presidente ha recalcado que el Ejecutivo está "firmemente comprometido" con la ciencia, aumentando la inversión de recursos públicos y mejorando "instrumentos para protegernos". 

En su visita a la isla de La Palma, el presidente ha insistido en rueda de prensa en que no entra en sus planes hacer cambios en su ejecutiva. Sánchez ha señalado que preside un gobierno estable "que va a durar hasta el final de la legislatura"