Publicidad
DATOS COVID-19

Aumentan los contagios, pero bajan respecto a la semana anterior

En total, este martes se notifican 347 contagios, de los que 202 corresponden a Zaragoza, 101 a Huesca y 27 a Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria realiza una PCR a una mujer.
icono foto Una sanitaria realiza una PCR a una mujer.

Salud Pública ha notificado este martes 347 casos de COVID-19 en Aragón. Son 159 más que el día anterior, pero 44 menos que el mismo día de la semana pasada. En las últimas 24 horas no se ha informado de fallecidos por el virus en Aragón.

Según los datos oficiales publicados este martes por el Gobierno de Aragón, la mayor parte de los nuevos contagios, 202, se han notificado en la provincia de Zaragoza101 en la de Huesca y 27 en la de Teruel. En 17 casos no se ha acreditado la procedencia. Los resultados también arrojan que el 51,45% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de salud, lidera los contagios la zona básica de San Pablo, en la capital aragonesa, que suma 20 nuevos casos. Le siguen la localidad oscense de Binéfar con 13 positivos, Tarazona con 12, Monzón Urbana con 11, los mismos que suma este martes el barrio del Perpetuo Socorro en la capital oscense y Sabiñánigo. Con diez nuevos casos se encuentran también la localidad de Jaca y los barrios zaragozanos de Arrabal, Rebolería y Oliver. 

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, Aragón ha inoculado con al menos una dosis al 80,7% de la población mayor de 12 años. El 73,4% ya han recibido la pauta completa.