Publicidad
8M DIA DE LA MUJER

Susana Casanova: De jefa de obra a triunfar en Madrid Fusión con su propio establecimiento

La crisis le obligó a reinventarse y ha obtenido su recompensa. Con motivo del 8M, Aragón TV repasa la trayectoria de mujeres ejemplares en sus profesiones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Susana Casanova, cocinera y empresaria en La Clandestina, de Zaragoza.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por este motivo, en Aragón TV quieren reconocer el trabajo y la dedicación de mujeres que son ejemplo en diversos campos. La serie comienza con la historia de Susana Casanova, premio a la mejor tapa de España en Madrid Fusión. Un premio que lleva detrás años de esfuerzo y muchas horas en la cocina creando nuevos sabores.   

El premio de este año en Madrid Fusión es solo la punta del iceberg de una trayectoria. Hay que remontarse al año 2015, cuando la cocina dejó de ser un sueño para ella. Su vida había sido muy distinta hasta entonces, cuando ejercía como jefa de obra en el sector de la construcción durante siete años.  Pero la crisis, lo cambió todo: "La empresa cerró y me dediqué a la cocina que era lo que siempre me había gustado. Me dije: me voy a formar, voy a estudiar".

Su experiencia laboral le permitió, incluso, dirigir la obra de su restaurante y lidera su proyecto desde el inicio. A día de hoy, puede decir orgullosa que es cocinera y empresaria aunque en el algún momento del camino, como mujer, no se lo pusieron fácil:  "Alguna traba me encontré con algún cocinero. Estaba en un proceso de selección para poder trabajar con él y me llegó a decir que prefería contratar a un chico". Todo ello, no le ha impedido construir su propio sueño en la cocina, obteniendo reconocimientos como el de Madrid Fusión.