Publicidad
LABORAL

Los sindicatos médicos mantendrán las movilizaciones hasta lograr las 35 horas de trabajo a la semana

Cemsatse busca el renonocimiento de la carrera profesional y unas condiciones de trabajo similares a las conseguidas por el resto de funcionarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Cemsatse se concentra a las puertas del Pignatelli
icono foto Cemsatse se concentra a las puertas del Pignatelli

Primer jueves de movilizaciones de médicos y enfermeros, que aseguran sentirse discriminados por la administración cuando se comparan con otros trabajadores públicos. Cemsatse, primera fuerza sindical del sector sanitario, exige la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales y el reconocimiento de la carrera profesional, y hacerlo de forma inmediata y no progresiva, como acordaron los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF con la consejería de Salud.

La primera de las concentraciones se ha producido ante el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde han vuelto a reclamar, además, el reconocimiento para todos los tutores MIR. El portavoz de Cemsatse, Leandro Catalán, "denuncia una falta de consideración intolerable" por "tratar de forma distinta a un empleado público del Pignatelli que a uno que trabaja en un hospital o centro de salud”.

Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “No somos de segunda” y “El Gobierno de Aragón discrimina a los sanitarios”. Reivindican la necesidad de desarrollar su labor en mejores condiciones para atraer médicos y enfermeros frente a las ventajas de otras comunidades y poder ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos.

Las protestas continuarán todos los jueves de mayo: el día 11 frente al Departamento de Sanidad y el SALUD, en la plaza de la Convivencia; el día 18 en la Consejería de Hacienda, en la plaza de los Sitios, y el día 25 de nuevo en la sede principal del Gobierno de Aragón.