Publicidad
COVID-19

Siete aulas permanecen cerradas por casos de coronavirus en Aragón

Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad se han cerrado un total de 520 aulas, el 6,1% del total, y 855 desde que comenzó el curso

ARAGÓN NOTICIAS /
Aula de Infantil sin alumnos (Canva).
icono foto Aula de Infantil sin alumnos (Canva).

Desde la vuelta de las vacaciones de la Navidad, el pasado 10 de enero, Salud Pública ha decretado el cierre de 520 aulas, repartidas en 269 centros educativos sostenidos con fondos públicos, por la aparición de casos de coronavirus. Supone el 6,1% del total. Y se han abierto ya 513 aulas, con  lo que, a fecha de 17 de febrero, quedaban siete aulas cerradas en toda la Comunidad, cinco de Infantil y dos de Primaria.

Algo más de la mitad de estas cuarentenas, el 53%, corresponde a aulas de Infantil, y otro 45%, son de Primaria. Tan sólo siete eran clases de Secundaria, o Educación Especial. 

Por otro lado, casi el 60% de las aulas cerradas en Aragón tras las vacaciones de Navidad responden al criterio de que más del 20% del alumnado del aula es positivo en COVID-19, tal y como adoptó la Comisión de Salud Pública a comienzos del mes de enero.

Por provincias, se han cerrado 120 en Huesca, 80 en Teruel y 320 en Zaragoza desde el reinicio de curso. En la actualidad, permanecen en cuarentena 1 en Teruel y 6 en Zaragoza.

Desde el inicio de curso, en septiembre, ha sido necesario cerrar 855 aulas. En las mismas fechas del curso anterior 2020-2021, era de 924.
 

Guardado en...

educación COVID-19