Publicidad
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Segunda oportunidad para los 1.233 estudiantes que se presentan este lunes a la EvAU en Aragón

La convocatoria extraordinaria de Acceso a la Universidad se prolongará hasta el miércoles. Las notas provisionales podrán consultarse el 12 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un grupo de estudiantes repasando antes de entrar a las pruebas. / Europa Press

Este lunes comienza la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la universidad (EvAU). Un total de 1.233 estudiantes aragoneses están inscritos en las pruebas, frente a los 6.481 que lo hicieron en junio. Del total, 198 se presentan en la provincia de Huesca, 113 lo hacen en la de Teruel y el grueso, 922, en la de Zaragoza. La Universidad de Zaragoza ha habilitado para este llamamiento sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza.

Como ya ocurrió en la convocatoria ordinaria del mes de junio, esta vez no hay ningún protocolo específico por la COVID-19, aunque sí que se mantendrá la ventilación en las aulas y los alumnos podrán llevar mascarilla si así lo deciden. Además, la prueba mantendrá el mismo formato del curso anterior, con más preguntas para elegir, como en 2021, al considerar que los alumnos han tenido dos cursos especiales con motivo de la pandemia. 

Las pruebas que comienzas este lunes, y que se prolongarán hasta el miércoles, son una nueva oportunidad para aquellos alumnos que o bien no pudieron presentarse en junio o desean mejorar la note de corte para acceder a la Universidad

Estos son los horarios de cada prueba:

Lunes, 4 de julio

Lengua Castellana y Literatura II 11:15 horas
Historia de España 16:00 horas
Lengua Extranjera II: Inglés 18:15 horas

Martes, 5 de julio

Latín II - Matemáticas II 09:00 horas
Historia de la Filosofía - Química 11:15 horas
Diseño - Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II 16:00 horas
Biología - Historia del Arte 18:15 h

Miércoles, 6 de julio

Artes Escénicas - Economía de la Empresa  09:00 horas 
Física - Fundamentos del Arte II-Griego II 11:15 horas
Cultura Audiovisual II - Geología-Lengua Extranjera II  16:00 horas
Dibujo Técnico II - Geografía 18:15 horas

Los estudiantes podrán consultar los resultados de las pruebas de la EvAU a partir del 12 de julio, usando las credenciales facilitadas por la Universidad.

En la misma página también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Dicho documento tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar la segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no la soliciten podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio, en la misma dirección web.

El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados.

En el siguiente enlace https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau se puede consultar el calendario de las pruebas, los programas de las materias de examen y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.