Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El 78,94% de los estudiantes aragoneses supera la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 78,32%, en Teruel del 80,90% y en Zaragoza del 78,81%

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudiantes de Bachillerato realizando los exámenes de la EvAU. / Europa Press
icono foto Estudiantes de Bachillerato realizando los exámenes de la EvAU. / Europa Press

El 78,94% de los estudiantes aragoneses que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha aprobado los exámenes, es decir, 727 de los 933 inscritos. 

En la primera convocatoria, el 97,03% de los 6.481 alumnos que se presentaron superaron las pruebas.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado en la fase obligatoria de la prueba. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 78,32%, en Teruel del 80,90% y en Zaragoza del 78,81%.

Los resultados de la EvAU pueden ser consultados de forma personalizada usando las claves facilitadas por la Universidad de Zaragoza, en 'https://academico.unizar.es/secretaria-virtual', ha explicado la institución académica en una nota de prensa.

Al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda comprobación.

Quienes no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda revisión.

Admisión y matrícula

Los estudiantes pueden solicitar la admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 19 de julio, mientras que las listas de admitidos en cada titulación se publicarán el 25 de julio.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante carta personalizada en formato de PDF enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el estudiante. También podrá ser consultado a través de internet, usando las claves de usuario que proporciona la universidad a cada estudiante, accediendo a la dirección web 'https://academico.unizar.es/secretaria-virtual'.

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 28 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.