Publicidad
EDUCACIÓN

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales: el examen de la EvAU que ha levantado ampollas en las redes sociales

Twitter se ha convertido en el altavoz de decenas de alumnos aragoneses que denuncian la complejidad de la prueba. Desde la Universidad de Zaragoza aseguran que el nivel de complejidad era el mismo que otros años

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía del examen de la polémica. / @libertadgomez_
icono foto Fotografía del examen de la polémica. / @libertadgomez_

Nervios, enfado y algo de polémica. Tres ingredientes que no faltan ningún año a su cita con la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). En esta ocasión las redes sociales se han convertido en el altavoz utilizado por decenas de estudiantes aragoneses para expresar sus quejas hacia uno de los exámenes, el de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, aunque desde la Universidad de Zaragoza aseguran que la prueba tenía un nivel de complejidad similar al de años anteriores.

Los estudiantes han utilizado calificativos para referirse al examen como "vergüenza", "masacre" o "terrible". Y, como no podía ser de otra forma, los recurrentes memes no se han hecho esperar y estas dosis de ingenio han estado acompañadas de múltiples comentarios.

Ante las reiteradas quejas en redes sociales, la Universidad de Zaragoza ha celebrado este jueves una reunión entre la armonizadora y los correctores. El objetivo de este encuentro ha sido dilucidar si, tal y como reflejaban las críticas del alumnado, el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales era muy complejo. Finalmente, han resuelto lo siguiente: "A pesar de que los enunciados eran más largos y extensos que otros años, el nivel de complejidad era el mismo". Por lo tanto, "no se va a realizar ningún cambio ni nuevo examen". Desde la Universidad, además, remiten a los alumnos a esperar a las fechas de revisión de los exámenes.