Publicidad
EN ZARAGOZA

Dibujantes y lectores se reencuentran en un Salón del Cómic que ha agotado las entradas

Con el aforo limitado, 5.000 personas van a pasar por la sala Multiusos del Auditorio a lo largo del todo el fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los autores, en su 'stand' del Salón del Cómic. / Foto: Ayto. Zaragoza

Superhéroes clásicos, personajes de manga y de anime predominan estos días en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El motivo no es otro que la celebración de la XX edición del Salón del Cómic, una cita organizada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa que ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' con 5.000 pases vendidos.

Los amantes del cómic celebran desde el pasado viernes, y hasta el domingo, un evento que tuvo que ser suspendido el pasado año debido a la pandemia. A pesar de que en la presente edición está marcado por las restricciones de aforo y la presencia del certificado Covid, el Salón del Cómic está siendo un gran escaparate para que artistas y lectores se reencuentren y compartan un fin de semana entre viñetas.

Los dibujantes coinciden y se muestran satisfechos por poder estar de nuevo cara a cara con un público que no oculta las ganas de leer y pasarlo bien, dicen.

Y los organizadores califican la cita como "un éxito", a pesar de tener un aforo limitado. "Estamos teniendo en cuenta la seguridad, acatando las normas del Gobierno de Aragón y poniendo todos los medios", asegura Azucena Altarriba, miembro de la organización del Salón del Cómic.

La gran aceptación de este evento, que cumple 20 años de trayectoria, avala al sector del cómic, que sigue teniendo el superpoder de atraer a grandes y pequeños

Pepe Gálvez recibe el Gran Premio del Cómic Aragonés

Los XI Premios del Cómic Aragonés tienen ya nombre propio. En la gala celebrada este viernes por la noche en la sala Galve del Auditorio de Zaragoza, el guionista turolense Pepe Gálvez recibía el Gran Premio del Cómic Aragonés en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo de las viñetas.

En los premios competitivos, el jurado ha apostado por dos autoras jóvenes de trayectoria meteórica: Sara Soler, que ha sido reconocida con los galardones a mejor obra y mejor guion de autoría aragonesa por 'Us', y Laura Rubio, ganadora del premio al mejor dibujo de autoría aragonesa por 'Zilia Quebrantahuesos: El fin del invierno'.

En las categorías aragonesas, los otros grandes triunfadores de la noche han sido Los Twangs, ya que este grupo musical, integrado también por dibujantes, ha recibido el premio al mejor fanzine por 'El Twangzine'. El galardón a la mejor obra de autoría nacional ha recaído en Paco Roca, por su más reciente novela gráfica, 'Regreso al Edén'. Por último, en el ámbito internacional, el trabajo ganador ha sido 'Matadero Cinco', adaptación de la novela de Kurt Vonnegut a cargo de Ryan North (guion) y Albert Monteys (dibujo).