Publicidad
TRIBUNALES

El jurado considera culpable de asesinato y estafa al hombre que mató a otro con un extintor en Calatayud

El juicio queda visto para sentencia mientras la acusación pide entre 25 y 30 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sesión del juicio en la que el jurado popular ha declarado culpable al detenido.

El jurado popular ha decidido por unanimidad que el acusado por matar a otro hombre con un extintor en el interior un bar de Calatayud es culpable de asesinato y estafa. El agresor fue juzgado la semana pasada durante tres sesiones en la Audiencia de Zaragoza. En una de ellas la policía confirmó que el acusado estuvo en el interior del bar, golpeó a la víctima y que salió del local después. Todo eso fue grabado por ocho cámaras de seguridad en la madrugada del 12 al 13 de agosto y así lo explicaron durante el juicio los agentes de la policía.

Imágenes que también pudieron ser vistas por el jurado popular en una de las sesiones del juicio. Fueron 17 minutos de grabación en los que el agresor cogió un extintor de 14 kilos y asestó más de 30 golpes a la víctima. También han comprobado las imágenes de los cajeros en los que el acusado sacó o intentó sacar dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.

La fiscalía ha solicitado 30 años de prisión por asesinato, y otros cinco años por estafa agravada. Además solicita una compensación económica de 180.000 euros para la familia. Por su parte, la acusación particular solicita 25 años de prisión por el asesinato, otros cinco por estafa agravada, una compensación económica a la familia por valor de un millón de euros y que el acusado no pueda residir en Calatayud durante diez años cuando esté fuera de prisión. Así lo ha explicado el abogado José Luis Martín: "Existía la duda del atenuante de la drogadicción pero estamos contentos. Se ha demostrado que ha habido alevosía, incapacidad de defenderse y se han recogido las demandas que teníamos". 

La defensa ha solicitado 20 años y un día de prisión por el asesinato, considera que la estafa no puede ser agravada porque "el engaño debe ser 'intervivos'" y que en ese caso la pena de prisión sería de 21 meses.