Publicidad
2022-2023

Se duplica el alumnado que disfrutará de aula de madrugadores y de tarde el próximo curso

El Departamento de Educación, en colaboración con el IAM, pone en marcha este servicio a través del pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotado con 5,8 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
El Plan Corresponsables llegará a más de 800 grupos de 280 centros educativos. / Gobierno de Aragón
icono foto El Plan Corresponsables llegará a más de 800 grupos de 280 centros educativos. / Gobierno de Aragón

El próximo curso 2022-2023, unos 280 centros educativos ofrecerán, de forma gratuita, los servicios de aula de madrugadores y aula de tarde. Una iniciativa posible gracias al programa Corresponsables, del que se van a beneficiar 12.290 menores de 14 años, en el caso de madrugadores, y 4.878, en las aulas de tarde. Estas cifras duplican las del curso pasado, 2021-2022, cuando se registraron 6.684 alumnos en las aulas madrugadoras y 2.157 en las de tarde.

Para la prestación de estos servicios, que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone en marcha en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), se han destinado 5,8 millones de euros, financiados a través del pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Esta iniciativa pretende facilitar la conciliación familiar, gracias a la apertura de los centros sostenidos con fondos públicos fuera del horario lectivo, al tiempo que se potencia la economía del sector de los cuidados con la contratación de monitores y monitoras.

Por provincias, en Huesca habrá 70 centros dentro del programa, 33 en Teruel y 177 en Zaragoza

El centro educativo podrá abrir su aula madrugadora hasta una hora y media antes del inicio del horario lectivo, mientras que las aulas de tarde se abrirán un máximo de dos horas y media o una hora (en función del tipo de centro).