Publicidad
POLÍTICA

Los socialistas critican la "ausencia" de Azcón y desde el PP dicen que están resolviendo los problemas heredados

El PSOE cree que en Aragón se ha dado marcha atrás en asuntos como la creación de empleo o las listas de espera y los 'populares' hablan sobre todo de la bajada de impuestos y las inversiones en Sanidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto PSOE y PP han hecho este viernes balance de los cinco meses del Gobierno de Aragón.

El Partido Socialista considera que en los cinco meses de Gobierno del Partido Popular y Vox en Aragón se ha dado marcha atrás en asuntos como la creación de empleo o las listas de espera. Los socialistas han hecho balance del año este viernes, al igual que el Partido Popular, que ha respondido que intentan solucionar problemas heredados.

Creen los socialistas que el presidente Azcón está "ausente", que en las Cortes evita el control de la oposición y que no recorre el territorio aragonés. Afirman que en sus cinco meses de Gobierno apenas ha visitado una decena de municipios, mientras que sí ha viajado varias veces a Madrid.

El balance que hace el Partido Popular es totalmente opuesto. Afirman que Azcón ha empezado a resolver los problemas que les dejó el anterior ejecutivo, hablan sobre todo de la bajada de impuestos y las inversiones en Sanidad, para mejorar las ambulancias y atajar las listas de espera.

En opinión del PSOE, la llegada de Jorge Azcón al Gobierno ha empeorado la situación de la Comunidad, con una menor confianza empresarial, más dificultades en la asistencia sanitaria o la pérdida de grandes proyectos conseguidos por el anterior ejecutivo. "Están caracterizados por la pérdida de 1.500 empleos, por la fuga de Amazon, por el ataque a la escuela rural con el cierre de Caneto -con más de 20 alumnos-, con un crecimiento de más de un 18% de las listas de espera...", ha enumerado Mayte Pérez, portavoz del PSOE.

Nada que ver con el dibujo de la situación que hace el PP. Destacan la mejora del servicio de ambulancias, que son más transparentes en las cifras de las listas de espera y que sus presupuestos destinan más dinero a Educación o Sanidad. "Prometimos en campaña que se podían mejorar los servicios públicos y al mismo tiempo bajar los impuestos y lo hemos cumplido. Vamos a bajar el IRPF a 700.000 aragoneses para que la inflación se pueda compensar en parte, al menos", ha asegurado Fernando Ledesma, portavoz del PP.

Y aunque han conseguido ponerse de acuerdo en la elección de la nueva justicia de Aragón, ambos ven difícil llegar a consensos en otras cuestiones.