Publicidad
FITUR

Sánchez anuncia una inversión de 2.400 millones para la ampliación del aeropuerto de Barajas

El presidente del Gobierno ha destacado en Fitur la importancia del proyecto, que constituye la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias

AGENCIAS /
icono foto Imagen de archivo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la inversión para la ampliación del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas alcanzará los 2.400 millones de euros, que le permitirá llegar a una capacidad de 90 millones de pasajeros en el año 2031.

Sánchez ha hecho este anuncio desde la feria turística de Fitur, donde ha participado en el acto 'Sostenibilidad social: diseñar hoy el turismo del mañana', en el estand de Turespaña.

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el de mayor tráfico aéreo de España. En 2023 pasaron por él más de 20 millones de pasajeros, por delante de El Prat (Barcelona), con más de 16 millones, y de Palma de Mallorca, con más de 11 millones. 

La "mayor inversión" aeroportuaria de la década

Sánchez ha destacado la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que constituye la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias.

El presidente del Gobierno ha subrayado que el valor de esta iniciativa "trasciende" las fronteras españolas y permitirá un "fuerte crecimiento" en capacidad y rutas en este aeropuerto, así como la creación de miles de empleos directos e indirectos, lo que se traduce en "generación de riqueza".

El presidente del Gobierno ha puesto en valor que Barajas genera, a día de hoy, "nada más y nada menos que casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid", una cifra que "va a crecer significativamente" cuando la obra esté terminada.

Además, ha remarcado que se va a fortalecer el liderazgo de este 'hub' con América Latina y se va a desarrollar la "ambición" de que sea también una conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen a este continente. Con todo ello, ha asegurado que esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para 2031, según la previsión, un 28% más.

"Creo que es un aeropuerto que va a ser una seña de identidad de España en los próximos años", ha apuntado, añadiendo que será el aeródromo "con más potencial de crecimiento de Europa".