Publicidad
AERONÁUTICA

La empresa PDL Space desarrollará un lanzador de pequeños satélites en el aeropuerto de Teruel

Recibirá 40,5 millones del PERTE Aeroespacial y en 2030 prevé lanzar 30 cohetes al espacio al año

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajadores de PLD Space.
icono foto Trabajadores de PLD Space.

Las instalaciones del aeropuerto de Teruel servirán para desarrollar un lanzador de pequeños satélites. La empresa PDL Space, con sede en Elche y que desarrolla gran parte de su trabajo en el aeropuerto turolense, recibirá 40,5 millones de euros del PERTE Aeroespacial, tras haber sido seleccionada como única contratista y ser calificada por la Mesa de Contratación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Innovación. 

Este trabajo supone 'una oportunidad estratégica e industrial'

El cofundador de PLD Space, Raúl Torres, afirma que este paso 'supone que para 2025, Miura 5 estará listo para efectuar este primer lanzamiento y además supone una oportunidad estratégica e industrial impresionante para nuestro país. Va a ser la primera vez que nuestro país se enfrente al desarrollo de un lanzador orbital y ha sido un orgullo que haya sido PDL Space la empresa seleccionada para poder llevarlo a cabo'.  

El objetivo de este proyecto del PERTE Aeroespacial, impulsado por el Gobierno central, es asignar capacidad estratégica como es el acceso al espacio. El contrato exige al adjudicatario la fabricación y testeo de una unidad de vuelo de un lanzador orbital para 2025. 

El 'Miura 5' se desarrollará en el aeropuerto de Teruel

Será el Miura 5 y, como ya ocurrió con el Miura 1,  gran parte de su desarrollo se llevará a cabo en las instalaciones que la empresa tiene en el aeropuerto de Teruel. En tan solo unas semanas comenzarán a trabajar. En Teruel se probarán desde sus cinco motores hasta las dos estructuras que lo conforman. PLD Space ya está ampliando el espacio que tiene en el aeropuerto de Teruel. La previsión de la compañía para 2030 es lanzar al espacio 30 cohetes cada año.