Publicidad
POLÍTICA

Miles de personas secundan la cuarta protesta del PP en Madrid contra la amnistía

Más de 70.000 personas, según el Partido Popular, se han sumado a esta nueva concentración. Entre ellos, los populares aragoneses, encabezados por su líder, Jorge Azcón, quien ha incidido en que esta ley es un ataque directo a la Constitución

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Manifestación convocada por el PP este domingo en Madrid. / Europa Press

A tres días de que se someta a votación en el Congreso la ley de amnistía, miles de personas, 70.000 según la organización, se han concentrado este domingo en Madrid convocadas por el Partido Popular para mostrar su rechazo, y en defensa de la igualdad. A este acto han asistido los líderes territoriales del PP, como el presidente de Aragón, Jorge Azcón. Todos han insistido en que las cesiones a los independentistas conllevan un ataque a la Constitución y a la convivencia democrática.

"La ley de amnistía es un ataque directo a la Constitución Española, como lo es querer que haya comunidades autónomas de primera o de segunda. O distinguir entre 'terroristas buenos' o 'terroristas malos', en función de que apoyen a Pedro Sánchez o de que no lo hagan. No nos vamos a quedar callados, al PSOE le gustaría que mirásemos para otro lado, pero no, vamos a contar a los aragoneses qué es lo que está pasando con la Constitución, que es de todos", ha recalcado Azcón. 

Arropado por los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, Núñez Feijóo ha defendido la posición del partido, protegiendo, asegura, la política, la justicia y la igualdad. Y encabezando, explica, a los españoles en las calles.

"Han desatado una tormenta de dignidad en toda España. Tenemos derecho a decidir que no nos gobiernen las minorías, tenemos derecho a decidir cómo queremos construir una España que funcione, tenemos derecho a decidir que no nos mientan en la cara todos los días y que no haya españoles de primera y de segunda", ha apuntado Feijóo. 

Los populares aseguran que seguirán trabajando desde la democracia para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez.