Publicidad
ECONOMÍA

Saica abre nuevas instalaciones en El Burgo de Ebro con una inversión de 70 millones de euros

Los nuevos centros darán trabajo a unas 50 personas y entre los retos del grupo está la descarbonización de sus sedes. La inauguración coincide con el 80 aniversario de la empresa familiar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nuevo centro de Saica en El Burgo de Ebro (Zaragoza).

El grupo aragonés SAICA inaugura sus nuevas instalaciones en El Burgo de Ebro. Lo hace coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento de la empresa familiar, que tiene presencia en 11 países y da trabajo a 10.000 personas, unas mil en Aragón. Este martes pone en funcionamiento el nuevo centro productivo, que consta de un almacén automatizado, con capacidad para unas 60.000 toneladas de papel y en el que van a trabajar unas 50 personas. "Vamos a conseguir suministrar a los clientes en el plazo de 48 horas desde el pedido y lo haremos de una forma más segura para los trabajadores. Hemos conseguido separar completamente a las personas de las carretillas, que son peligrosas porque mueven bobinas de hasta dos toneladas", ha explicado el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, que ha mostrado su alegría ante los nuevos planes de la empresa. 

También comienza este martes su andadura un nuevo centro de I+D+i, donde van a estudiar nuevas fórmulas para reducir la huella de carbono, los residuos en el proceso de fabricación y nuevas técnicas para combinar fibras para la producción de papel y para hacer el cartón más resistente. 

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha estado presente en la inauguración, donde ha subrayado la importancia de esta empresa en el tejido productivo de la Comunidad: "Son unas inversiones importantísimas que nos tiene que hacer sentir muy orgullosos de empresas que son de nuestra tierra, que son aragonesas, que siguen con su domicilio fiscal aquí, aunque sigan creciendo por el mundo".

Saica está presente en varios países y tiene seis fábricas, donde se producen unas 3,3 millones de toneladas de papel, el equivalente a 12.000 km. Todo ello hace que la empresa pueda cerrar el año "con una facturación cercana a los 3.700 millones de euros", ha apuntado el presidente de Saica. 

"A futuro, tenemos muchas inversiones en marcha, como una nueva planta de cartón ondulado en Escocia, una nueva planta en Barcelona y la descarbonización de las ya existentes", ha indicado Alejandro. 

Por último, el presidente del Grupo Saica ha manifestado su intención de que la empresa siga siendo eminentemente aragonesa y que las decisiones se tomen, como hasta ahora, en Zaragoza. "Aquí trabajan 1.300 personas y aquí están la mayoría de los accionistas y así va a seguir", ha concluido.