Publicidad
RIADAS

Escarrilla continúa con abastecimiento limitado de agua tras las riadas del jueves

Los vecinos han conseguido una nueva toma de agua a través de un barranco. Técnicos del Gobierno de Aragón inspeccionan este martes el estado de la toma

ARAGÓN NOTICIAS /
Es la segunda vez que las riadas dañan esta tubería que ha dejado sin agua a los vecinos de Escarrilla.
icono foto Es la segunda vez que las riadas dañan esta tubería que ha dejado sin agua a los vecinos de Escarrilla.

En la localidad altoaragonesa de Escarrilla siguen sin agua de boca. El suministro continúa cortado desde el pasado jueves, cuando se rompió la tubería a consecuencia de la crecida extraordinaria. Desde este martes los vecinos obtienen agua de forma provisional de un barranco cercano. 

El pueblo se ha abastecido estos días con los cuatro cubos de agua diarios que el servicio de emergencias les ha suministrado desde que se produjo la rotura. "Hasta ayer lunes, que conseguimos habilitar una segunda captación que tenemos, que es un barranco,y arreglamos los tubos para poder recibir el agua en el depósito", ha explicado Fernando Pelegay, jefe de brigadas del Ayuntamiento de Escarrilla.

Es la segunda vez que las riadas dañan esta tubería y dejan sin agua de boca a los habitantes de esta localidad: "En julio también tuvimos una riada fuerte y se nos llevó todo el terreno, sin llegar a llevarse el tubo. Entonces hicimos una obra de urgencia para sustituir el tubo, con polietileno, e hicimos un muro de 60 centímetros delante de la rejilla, pero ha bajado con tanta fuerza que se nos ha llevado 35 o 40 metros de tubo y un socavón de tres o cuatro metros", lamenta Pelegay. 

Este martes el Instituto Aragonés del Agua visita la zona a partir de las 11:00 de la mañana para encontrar una solución a largo plazo. Los técnicos del Gobierno de Aragón comprobarán en persona cuál es el estado de esa toma. El jefe de brigadas asegura que en cuanto puedan se pondrán manos a la obra para arreglar la tubería. Advierte que llevará un tiempo porque que al estar en el monte, señala, tienen que subir materiales en helicóptero y coordinar a los distintos gremios.