Publicidad
AVIACIÓN

Ryanair cancela seis vuelos del aeropuerto de Zaragoza por la huelga de controladores de Francia

El martes se suspendieron las tres conexiones de ida y vuelta que la compañía irlandesa tiene con Mián-Bérgamo, Bruselas y Venecia

ARAGÓN NOTICIAS /
Pantalla de salidas del Aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Pantalla de salidas del Aeropuerto de Zaragoza.

La compañía aérea Ryanair se ha visto obligada a cancelar seis de sus vuelos que operan en el Aeropuerto de Zaragoza al no poder transitar por el cielo de Francia por la huelga general que vive el país y que afecta a los controladores aéreos. Este martes se cancelaron seis vuelos con salida o llegada desde los aeropuerto de Venecia, Bruselas y Milán-Bérgamo. Sobre la conexión prevista para hoy con la ciudad italiana, estas todavía no se han cancelado, aunque se desconoce si podrán salir finalmente.  

En total, varios cientos de pasajeros se quedaron en tierra, solo en Zaragoza. A nivel europeo, la compañía irlandesa suspendió 400 vuelos por la decimocuarta huelga general que se vive en Francia desde que el gobierno decidiera reformar el sistema de pensiones. Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair, ha señalado que casi todas las cancelaciones afectan a vuelos cuyo destino final no es el país galo y ha calificado de indefendible que aviones que van de Irlanda a Italia, de Polonia a Portugal, o de España a Alemania se tengan que cancelar solo porque Francia quiera dar prioridad a sus vuelos domésticos para cancelar todos los sobrevuelos.

La aerolínea irlandesa ya envió la pasada semana a la Comisión Europea una petición firmada por 1,1 millones de usuarios en la que reclama al Ejecutivo comunitario que proteja los cielos para que los aviones puedan sobrevolar los países donde se llevan a cabo estas huelgas.