Publicidad
TURISMO

La huelga de pilotos de Ryanair en Bélgica obliga a cancelar dos vuelos en Zaragoza

El paro ha afectado a dos conexiones entre Bruselas y la capital aragonesa, previstos para la mañana de este sábado. La acción afectará al menos a 96 vuelos con destinos nacionales e internacionales

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Avión de la compañía irlandesa en la pista de un aeropuerto. / Europa Press
icono foto Avión de la compañía irlandesa en la pista de un aeropuerto. / Europa Press

La huelga que llevan a cabo este fin de semana algunos de los pilotos belgas de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) ha obligado a cancelar al menos 96 vuelos, entre ellos dos conexiones con Zaragoza, según ha informado este sábado el aeródromo belga. En concreto, se ha cancelado el vuelo con salida de la capital aragonesa hacia Charleroi a las 06:40 horas de esta mañana y el que tenía como destino la capital aragonesa a las 11:05 horas de este sábado. No hay previstas otras cancelaciones desde Zaragoza para este domingo.

Los paros afectará a 50 vuelos de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair con salida o aterrizaje en ese aeropuerto durante este sábado y a 46 previstos para este domingo, que incluyen conexiones con las ciudades españolas de Zaragoza, Oviedo, Alicante, Sevilla y Gerona. En el caso de la capital aragonesa, no se esperan nuevas cancelaciones para este domingo. Otros destinos afectados por la huelga de los pilotos serán Venecia, Lisboa o Estocolmo.

Un recorte de algunos de los vuelos cancelados este sábado, según informa el aeropuerto de Charleroi.

El aeropuerto ha aconsejado a los viajeros comprobar regularmente la información publicada en su web y en la de la aerolínea de bajo coste para ver si hay cambios en la situación de los vuelos.

Los pilotos belgas de Ryanair denuncian sus condiciones de trabajo y acusan a la aerolínea irlandesa de no respetar el convenio colectivo que prevé una serie de días de descanso a cambio de las bajadas de salarios aceptadas en 2020 durante la pandemia de la COVID-19.

El representante del sindicato CNE, Didier Lebbe, ha declarado durante esta jornada que esta acción de huelga demuestra la voluntad de los afectados de continuar su protesta. "La actitud de la empresa nos ayuda en nuestra lucha", ha añadido el representante sindical. Los pilotos de Ryanair ya organizaron un primer fin de semana de huelga los pasados 15 y 16 de julio.