Publicidad
CARRETERAS

Francia reabre el Portalet y garantiza el recorrido de la Quebrantahuesos

Las autoridades francesas han limpiado la carretera y estabilizado la ladera, y ya está abierto el paso fronterizo después del gran desprendimiento que se produjo a principios de mayo. La prueba ciclista se celebrará el sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tramo afectado del Portalet tras el fin de las obras.

Francia ha reabierto al tráfico el paso fronterizo del Portalet sobre las 16:00 horas de este martes. El turismo del Valle de Tena y los amantes del ciclismo celebran la reapertura, casi seis semanas después del gran desprendimiento de rocas que obligó al país galo a cerrar la carretera RD394, a la altura de Laruns (Francia). Durante este tiempo, las autoridades francesas han limpiado la vía y estabilizado la ladera. Este martes, por fin, han dado la autorización para abrir al tráfico la carretera, que ya está de nuevo operativa.

La confirmación la ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, hoy en la Junta de seguridad de la prueba cicloturista Quebrantahuesos (QH), que se celebra este sábado 17 de junio. Los organizadores de la QH podrán así mantener el recorrido habitual de la carrera, que sale de Sabiñánigo, sube el puerto de Somport, pasa a Francia, donde asciende al Col de Marie-Blanque, y regresa a España precisamente por el puerto del Portalet, para, tras ascender a Hoz de Jaca, regresar a Sabiñánigo.

Comienzan los preparativos de la Quebrantahuesos en Sabiñánigo.

La reapertura del Portalet era una noticia muy esperada por toda la comunidad ciclista, que este sábado podrán enfrentarse a este gran reto, para el que están inscritos más de 9.000 participantes.

La apertura de esta carretera también supone un gran impulso para el turismo del valle de Tena, que durante este tiempo ha visto cerrada su unión con el país vecino.