Publicidad
CRISIS

Rusia no retira sus soldados de la frontera con Ucrania y continúa la tensión

La fragata española Blas de Lezo ha salido de Ferrol para integrarse en la misión de la OTAN en el Mar Negro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en que la fragata 'Blas de Lezo' parte desde Ferrol.

La fragata Blas de Lezo ha partido en la mañana de este sábado desde Ferrol para integrarse en la misión de la OTAN en el Mar Negro. Esta salida ya estaba programada, pero se ha adelantado tras la reciente escalada de tensión en el este de Ucrania.

Rusia y Estados Unidos han acordado seguir avanzando en la vía diplomática para resolver la crisis, surgida tras el envío por parte de Moscú de miles de soldados a la frontera con Ucrania. Un acto por el que se teme que el Kremlin quiera invadir el país vecino.

La Casa Blanca no descarta un encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin para rebajar la tensión. Bruselas dice estar dispuesta a sancionar con rapidez a Rusia en caso de que ataque. La presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyen ha recordado al presidente ucraniano Zelensky que la Unión Europea está firmemente del lado de su país. 

Y una voz más, la del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que apela a resolver la crisis mediante la diplomacia: “Mi mensaje es que no debe haber ninguna intervención militar, la diplomacia es la manera de resolver los problemas”. Y advierte de que el mundo puede caer en el caos si no se gestionan las actuales divisiones geoestratégicas.