Publicidad

Renfe ultima la puesta en marcha del billete único que conectará Soria con el tren de alta velocidad en Calatayud

La empresa ha adjudicado el contrato a la empresa que prestará el servicio por carretera y pondrá en breve este servicio a partir del 1 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Un tren AVLO en la estación de Calatayud. / Archivo
icono foto Un tren AVLO en la estación de Calatayud. / Archivo

Renfe ultima las condiciones para la puesta en marcha de un billete único que conectará Soria con la línea ferroviaria de alta velocidad en Calatayud. Lo hará a través de un servicio integrado de 'tren+carretera'. La empresa acaba de adjudicar el contrato para la prestación del servicio por carretera entre las estaciones de ferrocarril de ambas ciudades y en próximas fechas implementará esta nueva opción de viaje, que estará operativa desde el 1 de julio.

Renfe ha adjudicado a Autocares Castilla León S.A. el concurso para el servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante VTC y vehículos de hasta nueve plazas. La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que tomaron parte en la licitación.

Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único (VTC+Tren de Alta Velocidad) para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud y enlazar allí mediante un tren AVE a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Y también para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.

La prestación de este nuevo servicio se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.