Publicidad
SUCESOS

Prisión provisional para un vecino de Calatayud tras atrincherarse y amenazar de muerte a su pareja

El hombre, de 45 años, tiene una treintena de antecedentes de diferente tipo, incluida una denuncia por violencia de género a una pareja anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 de la madrugada del jueves en la calle Fernando el Católico.
icono foto El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 de la madrugada del jueves en la calle Fernando el Católico.

Un hombre de 45 años y vecino de Calatayud fue detenido la madrugada del pasado jueves tras amenazar de muerte y atrincherarse con su actual pareja, de 43 años, en una habitación del piso que comparten en la ciudad bilbilitana. En la casa había tres menores, dos hijas de ella y un hijo en común de la pareja, de cuatro años. La Policía Local de Calatayud ha confirmado que el hombre, que tenía una treintena de antecedentes, está en prisión provisional. 

El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 de la madrugada del jueves en la calle Fernando el Católico. A esa hora, varias llamadas alertaron de que una mujer pedía auxilio en su piso y de que oían gritos de un hombre. Cuando los agentes acudieron, dos menores les confirmaron desde la ventana que la pareja estaba encerrada en un cuarto y que el hombre llevaba un cuchillo. La policía consiguió acceder a la vivienda y sacó a los tres menores.  

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron que la mujer escapara de la habitación. El hombre se quedó atrincherado en el cuarto. Finalmente forcejearon con él y consiguieron detenerlo, aunque dos agentes resultaron heridos leves.

El detenido tiene una treintena de antecedentes de diferente tipo incluida una denuncia por violencia de género a una pareja anterior. Además, y según confirma la Policía Nacional, le consta una detención en 2022.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.