Restablecida la circulación de los trenes que unen Zaragoza y Valencia
El incendio de Bejís (Castellón) afectó a las vías y al tráfico ferroviario, que desde este domingo vuelve a la normalidad


El tramo de la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia que estaba cortado por el incendio de Bejís, en Castellón, vuelve a estar operativo.
Los trenes ya circulan entre las localidades de Masadas Blancas (Castellón) y Barracas (Valencia), tras darse el fuego por controlado, pero desde este domingo, 28 de agosto, discurren también por las vías aragonesas.
Una vez finalizados los trabajos de reparación de la línea se ha restablecido la circulación de todos los trenes que unen la capital aragonesa con la valenciana, que operan con total normalidad.
Un tren entre llamas
El incendio forestal declarado en Bejís dejó a un tren con pasajeros aislado entre las llamas. En el convoy viajaban 48 pasajeros cuando se vieron sorprendidos por el fuego que rodeaban al tren y varios de ellos decidieron bajarse ante la proximidad del incendio. En total, diez personas salieron heridas y dos de ellas siguen hospitalizadas en el Hospital La Fe de Valencia.
Tras este accidente, y una vez controlado el incendio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzó a trabajar en la línea para recuperar la vía. Lo que ha permitido que los trenes vuelvan a circular con normalidad desde este fin de semana.
Más información...
-
La reapertura de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, sin fecha diez días después del incendio de Bejís
-
Una perrita de tres años, la primera mascota de hasta 40 kilos que viaja en un AVE desde Delicias
-
Este lunes se interrumpe el tráfico ferroviario en las líneas Zaragoza-Huesca-Canfranc y Zaragoza-Lérida
-
Las conexiones de tren de Zaragoza con Huesca, Canfranc o Lérida, suspendidas en agosto
-
Renfe cambia los trenes por autobuses en estas líneas