Publicidad
INCENDIO CASTELLÓN

Un pasajero del tren atrapado: "Veíamos lenguas de fuego por los dos lados, hasta que dejaron el tren rodeado"

Un pasajero del tren afectado por las llamas de Bejís asegura que se vivieron momentos de mucha angustia y tensión

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotograma de un vídeo grabado en el interior del tren.
icono foto Fotograma de un vídeo grabado en el interior del tren.

"Los que estaban delante del tren empezaron a venir hacia atrás. Se creó una histeria, eran gritos, gritos, socorro, socorro, que me muero". Es el angustioso recuerdo de Ángel Sanchiz, valenciano que veranea en Sarrión, (Teruel) que viajaba en el tren afectado por el incendio de Bejis.

24 horas después de vivir este momento lo relata a un equipo de Aragón Noticias con el mismo agobio que el sufrido entonces: "Veíamos lenguas de fuego que venían por los dos lados, hasta llegar un momento que dejaron el tren rodeado".

El pánico se adueño del convoy, asegura, y algunos pasajeros, entre ellos él, decidieron huir. "Había muchos chiquillos y la gente abrió la puerta y automáticamente saltó. El único sitio donde no había llamas era delante, y teníamos que tirar para adelante", narra Sanchiz. Pero la situación era extrema y les obligó volver al tren. "Ese aire que cogía el fuego a los que estábamos allí nos estaba quemando, a mí me quemó en Tenías que correr, la gente allí corría como loca". Ángel sigue preguntándose por qué el tren llegó hasta ese lugar y no descarta interponer una denuncia. "La experiencia más horrible de mi vida"

La investigación sigue abierta por parte de Renfe y también por vía policial, según ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska: "Está siendo objeto de investigación, también la Policía Judicial de Burriana ha abierto un expediente al respecto. Dejemos que evolucione y se investigue"  

Los viajeros finalmente llegaron sin problemas a Caudiel, la estación más cercana, donde pudieron trasladar su equipaje a un autobús que les llevó a su destino. El tren presenta un día después partes oscurecidas por el humo. De las personas que decidieron salir de él, seis permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado grave con quemaduras.