Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Una avería corta el tráfico ferroviario entre Almudévar y Tardienta con 700 pasajeros afectados

El servicio ya se restablecido. Una incidencia con un mercancías provocó el corte del tráfico en ese punto y se vieron afectados diez trenes de media distancia

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de Tardienta / Archivo Europa Press
icono foto Estación de Tardienta / Archivo Europa Press

Una avería en el pantógrafo de un tren de mercancías provocaba en la tarde de este lunes el corte del tráfico ferroviario entre Almudévar y Tardienta (Huesca). Hasta diez trenes y 700 pasajeros se han visto afectados. El servicio se ha restablecido sobre las 6:00 de este martes, según informa Adif.

La averia ocurría sobre las 16:00 horas del lunes. A consecuencia de ello, el tren quedó detenido en la vía, lo que afectó a todos los trenes que debían pasar por la zona el resto de día.

Según fuentes de Renfe, la incidencia afectó a diez trenes de pasajeros de media distancia de las líneas Zaragoza-Huesca y de la Zaragoza-Binéfar-Lleida, con un total de 700 pasajeros entre todos. A todos ellos, según Renfe, se les proporcionó transporte alternativo. Mientras, técnicos del Adif han trabajado para solventar la incidencia y a las 6:00 de este martes se ha restablecido el servicio.