Publicidad
ACCIDENTE FERROVIARIO

Descarrila un Cercanías en Madrid con cinco contusionados leves y retrasos en Cercanías, Media y Larga Distancia

Ha ocurrido a la entrada de la estación de Atocha. La incidencia no ha afectado a los trenes de alta velocidad, aunque el servicio no se ha normalizado hasta la mañana del miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del tren descarrillado en Atocha.

Un tren de Cercanías Madrid ha descarrilado este martes pasadas en la entrada de la estación de Atocha y ha provocado la interrupción del servicio entre las estaciones de Atocha y Recoletos, además de retrasos en otras líneas de Cercanías y trenes de Media y Larga Distancia. El accidente ha ocurrido sobre las 14:30 de este martes y ha provocado cinco contusionados leves, tres de ellos trasladados a centros hospitalarios para su evaluación. El servicio se ha normalizado a primera hora de la mañana de este miércoles.

El descarrilamiento se ha producido en la vía 5 de la estación de Atocha, cuando un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías desde Recoletos, y ha sufrido la salida de varios ejes de la vía. Una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ayudado a la evacuación de los seis vagones del tren y han asegurado la zona. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de soporte vital básico de Samur-Protección Civil y ha atendido a cinco personas con contusiones leves, de las cuales tres han sido trasladados a centros hospitalarios para su evaluación, han añadido las fuentes sanitarias.

Este descarrilamiento ha afectado a la movilidad de la mayor parte de las líneas de Cercanías, en concreto a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, lo que puede provocar fuertes demoras en el resto de convoyes que circulan por la Comunidad de Madrid. Ante los posibles retrasos en los servicios de Media y Larga Distancia, se están gestionando alternativas de transporte pero, de momento, no afecta a la alta velocidad.

Según ha indicado Adif en la red social X (antesTwitter), la conexión entre Nuevos Ministerios y Atocha se realiza con normalidad por el túnel de Sol y tras la incidencia no están afectadas las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles-Humanes. El pasado domingo 26 de noviembre descarriló otro tren al salirse de la vía en Atocha, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.