Publicidad
EMPLEO

Bares y restaurantes refuerzan sus plantillas para atender la demanda durante el puente

Sectores como el hostelero, pero también los de limpieza o seguridad trabajan durante estos días festivos para garantizar el disfrute de aragoneses y turistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Empleada de un bar trabajando este Jueves Santo en Zaragoza.

Las altas temperaturas han dejado una mañana de Jueves Santo repleta de gente en las calles. Las terrazas de bares y restaurantes han sido un ir y venir de gente disfrutando del vermú. Los hosteleros, que ya preveían esta situación, habían reforzado su personal para poder atender la demanda de estas jornadas festivas. "Estos días siempre hacemos un esfuerzo más", apunta la encargada del bar El Rincón del Viajero, Marta González. 

Pero la hostelería no es el único sector que trabaja en los días festivos. Hasta seis personas han estado limpiando la plaza del Justicia de Zaragoza a primera hora de la mañana. Es uno de los epicentros de la Semana Santa, y tiene que lucirse, afirma un limpiador municipal. "Vamos pasando barredoras, gente con el servicio de limpieza manual y el baldeo también para dejar las calles totalmente limpias", añade.

Después de las Fiestas del Pilar, la Semana Santa es la época del año que más turistas atrae a la ciudad. Este año, el sector espera superar el 80% de ocupación hotelera. Y si hay turistas, un sector que augura un impacto económico positivo es el del taxi, que trabaja más estos días, igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.