Publicidad
SEMANA SANTA - ZARAGOZA

Las procesiones protagonizan un festivo y soleado Jueves Santo

Tras dos años de parón por la pandemia, cientos de ciudadanos han tomado de nuevo las calles para disfrutar de la espectacularidad de los pasos y los sonidos de la Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión de este jueves en Zaragoza.

El fervor y la tradición se han unido este Jueves Santo en las calles de Zaragoza, tomadas por cofrades y pasos. El tiempo ha acompañado, la mañana ha sido soleada, lo que ha hecho que mucha gente, zaragozanos y visitantes, hayan podido disfrutar de las procesiones. 

Hasta la iglesia de San Cayetano, por ejemplo, ha llegado la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz tras salir de la Real Maestranza de Caballería. En la plaza del Justicia no cabía un alfiler para ver el momento en el que se recogían los pasos de esta cofradía. 

Salida de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, de la Real Maestranza de Caballería.

Después de dos años había muchas ganas, y se han podido ver cofrades emocionados y muchas personas viendo las procesiones por las calles. Una situación que va a seguir durante la tarde y hasta bien entrada la madrugada.

Por otro lado, de la iglesia de San Antonio ha salido la Cofradía de la Crucifixión del Señor, que ha avanzado por las calles de la ciudad con sus dos pasos: el del Calvario y Nuestra Señora de los Ángeles. En este caso, han estado acompañados por primera vez por la brigada Aragón I del Ejército de Tierra. 

Por la calles de Zaragoza también han procesionado este jueves por la mañana la cofradía del Cristo abrazado a la Cruz y la Verónica, o la de la Coronación de Espinas.

Fieles y cofrades han contenido la respiración tras dos años sin procesiones, en un día difícil de olvidar, repleto de peticiones y oraciones.