Publicidad
BARRIOS ZARAGOZA

Recta final para la reforma del antiguo claustro de la Cartuja Baja

El lugar se convertirá en un entorno peatonalizado. Además, se está actuando en la plaza José Lasheras de Casetas

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras en el antiguo claustro de la Cartuja Baja. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto Obras en el antiguo claustro de la Cartuja Baja. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).

El antiguo claustro de La Cartuja Baja estrenará en un par de semanas un entorno peatonalizado. Actualmente, el ayuntamiento está ultimando la reforma de dos de las calles, Claustro y Mosén Labordeta, eliminando las estrechas aceras y los bordillos y convirtiéndolas en una calle de plataforma continua totalmente accesible.

Ya se ha terminado la renovación de todas las tuberías y servicios y se ha construido la nueva plataforma. Ahora, los trabajos se centran en la colocación de unas bandas de adoquín coloreado en los laterales. Además en una de las esquinas del Parque Huerto Frisón, donde se ubicaba el antiguo claustro, se instalará una fuente de agua potable.

Estos trabajos constituyen la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad que se han estado desarrollando desde febrero en La Cartuja Baja. Forman parte del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y han supuesto una inversión de 128.000 euros.

Renovación de la plaza José Lasheras de Casetas

Dentro de ese mismo convenio, está a punto de concluir también la peatonalización de la plaza José Lasheras, en  Casetas. Con una inversión de 60.800 euros (IVA no incluido), se han renovado las tuberías, elevado la calzada, se han eliminado los bordillos y se han colocado baldosas podoctáctiles, para personas con discapacidad visual. El resultado es un espacio continuo accesible con tráfico restringido y acceso únicamente para los propietarios de los garajes y vehículos de emergencia. 

Además, fuera del convenio, el Ayuntamiento ha aprovechado estas obras para acometer la renovación de los colectores de aguas residuales que discurren por la plaza y un tramo de la calle San Jorge. Así mismo, se está ultimando la sustitución de las viejas tuberías de fibrocemento de la propia calle San Jorge y las de las calles Nuestra Señora del Carmen y Burgos, situadas también en las inmediaciones.
 
 

Fotografías

Fotografías