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CARRETERAS

Finalizadas las obras de mejora de la CV-204 entre Atea y Used, con una inversión de 2,2 millones

Los trabajos, financiados por la Diputación de Zaragoza, han permitido ensanchar la vía, renovar el firme y corregir el trazado en un tramo de casi 14 kilómetros

ARAGÓN NOTICIAS /
Vista de la carretera CV-204. | Diputación de Zaragoza
icono foto Vista de la carretera CV-204. | Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha finalizado el acondicionamiento integral y mejora del trazado de la carretera provincial CV-204 entre Atea y Used, tras una inversión de 2,2 millones. Esta vía tiene un total de 21,3 kilómetros de longitud y discurre entre las carreteras autonómicas A-211 y A-2508.

"El tramo en el que hemos actuado presentaba un trazado inadecuado lleno de curvas y cambios de rasante que impedía la visibilidad y dificultaba los adelantamientos", ha explicado este domingo el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías y Obras, Francisco Compés. Además, ha añadido, tenía una anchura de solo 4,5 metros que "apenas permitía el cruce de dos vehículos, y un firme muy deteriorado".

Gracias a esta inversión, ha detallado, se ha corregido el trazado tanto en planta como en alzado y se ha ensanchado la carretera hasta los siete metros, lo que ha supuesto "una mejora muy importante para la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta vía", además de acortar tiempos de desplazamiento. También se ha renovado el firme y se han mejorado el drenaje transversal y la señalización vertical y horizontal

El tramo de 13,7 kilómetros de Atea a Used exigía, por su peor estado, un arreglo prioritario, si bien la mejora del resto de la vía, desde Used hasta el puerto de Santed, está incluida en el programa de actuaciones 2024-2031 que acaba de aprobar el pleno de la DPZ esta misma semana.

"De hecho, forma parte del primer paquete de obras que se van a sacar a concurso en los próximos días", ha subrayado Compés.

Los trabajos ya ejecutados se adjudicaron a la empresa Hocensa Empresa Constructora por dos millones, pero el proyecto tuvo que modificarse para incluir la reposición de unas tuberías y corregir algunos aspectos del documento inicial, lo que elevó el presupuesto final hasta 2,2 millones