Publicidad
FUERZAS ARMADAS

Los militares reclaman una mejora de sus retribuciones

Varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, ha acogido concentraciones para reivindicar la equiparación salarial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la concentración de este sábado en Zaragoza.
icono foto Imagen de la concentración de este sábado en Zaragoza.

Varias ciudades españolas han secundado las concentraciones convocadas por a Asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO). Reclaman la equiparación salarial de las Fuerzas Armadas con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Zaragoza, un centenar de personas se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno, en la Plaza del Pilar para participar en esta movilización.

Recuerdan que desde 2005 no se ha aprobado un nuevo reglamento de retribuciones y que sus salarios, aseguran, están en la cola de la administración. En este aspecto califican de "limosna" aumentos como el variable de entre 17 y 78 euros recibido hace tres meses cuando, aseguran, las Fuerzas de Seguridad han visto aumentada su nómina entre 500 y 600 euros desde 2018. Y recuerdan que las guardias, el trabajo a turnos, la nocturnidad, la extensión de horarios, la peligrosidad, la preparación técnica, la disponibilidad permanente y la movilidad geográfica son cuestiones que deben retribuirse.

Desde esta entidad lamentan que los miltares siempre son requeridos cuando algo sucede en España, como incendios, inundaciones, rescates, terremotos, o la actual pandemia entre muchos otros acontecimientos.