Publicidad
EMPRESAS

Amazon inaugura su tercer centro logístico en Zaragoza con más de 700 empleados

Desde Plaza distribuirán productos a centros de toda España y al resto de Europa. La compañía ha invertido 175 millones de euros en las instalaciones y prevé llegar a 1.000 empleados en tres años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trabajadores de Amazon en el nuevo centro logístico de Plaza.

Amazon ha abierto en la plataforma zaragozana de Plaza su único centro 'inbound cross dock' en España. En él reciben mercancías de los proveedores y, sin necesidad de almacenarla, la distribuyen a centros de toda Europa. La compañía ha destacado que ya cuenta con 700 empleados fijos y que espera llegar a más de 1.000 en los próximos tres años. La instalación cuenta con 52.000 metros cuadrados en los que han invertido 175 millones de euros.

Este nuevo centro logístico servirá para facilitar la distribución de los productos a través de toda la red de operaciones de Amazon. Enviará unidades a otros centros de toda España y al resto de Europa, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Se convierte así en el tercer centro de Amazon en la ciudad de Zaragoza, tras la apertura de la estación logística en octubre de 2021 y el lanzamiento del centro de Amazon Fresh en octubre de 2022. "La inversión realizada en este nuevo centro de Zaragoza es una muestra más de nuestro compromiso con Aragón, y nos permitirá seguir generando empleo de calidad en la región tras la exitosa puesta en marcha de una estación logística, un centro Amazon Fresh y la nueva región de Amazon Web Services", ha asegurado el director general de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Con una inversión superior a los 175 millones de euros, esta nueva instalación cuenta con una superficie robotizada de casi 7.500 metros cuadrados y su tecnología le convierte en uno de los centros más avanzados de su categoría. Llevan operando desde hace un mes y hasta ahora han logrado distribuir unos 2,5 millones de productos a la semana pero esperan llegar a superar los 11 millones.

Dentro del almacén, los trabajadores desarrollan hasta 40 roles distintos. Además, la multinacional ha destacado la calidad de los trabajos creados. "Las personas trabajadoras de este centro comenzarán ganando más de 1.450 euros al mes, y contarán con oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras", ha subrayado César Hernández, responsable del centro logístico.

Guardado en...

Amazon Plaza inversión empleo