Publicidad
POLÍTICA

Sariñena votará el jueves la moción de censura contra su alcalde, el socialista Juan Escalzo

El PSOE altoaragonés asegura que la decisión obedece a motivos personales, mientras la oposición señala que el alcalde ya no cuenta con los apoyos necesarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

El próximo jueves, el Ayuntamiento de Sariñena votará una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Juan Escalzo. El Partido Socialista altoaragonés asegura que la moción obedece a motivos personales. La han presentado los grupos de la oposición: PP, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista.

El regidor ha explicado su proceder al denunciar ante la fiscalía posibles irregularidades en el cobro de nóminas del antiguo interventor del municipio, lo que considera que es el origen de esta moción: "Nuestra reacción no es más que trasladarlo al fiscal y ver qué vía puede tomar. El fiscal, al final, ve unos indicios, se lo queda en el juzgado y allí está registrado. Y el juzgado decidirá lo que puede o no haber".

Los grupos de la oposición han presentado la moción después de la ruptura del Pacto de Gobierno entre PSOE y CHA. Aseguran que el PSOE ya no contaba con los apoyos necesarios para seguir gobernando.

Desde el PSOE respaldan el trabajo de Escalzo y creen que CHA apoya esta moción por motivos familiares, ya que el actual alcalde denunció en la Fiscalía por un presunto delito de malversación al exinterventor del Ayuntamiento, Salvador Ariste, dirigente de CHA y padre del actual concejal de esta formación.