Publicidad
SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para el autor del apuñalamiento de Delicias

La Policía Nacional ha detenido también este miércoles a la víctima por agresión sexual, aunque finalmente ha quedado en libertad

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Orden de prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Orden de prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en Zaragoza. / Europa Press

La magistrada en funciones del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por el intento de asesinato a puñaladas de un joven, la madrugada del pasado lunes, en una vivienda del barrio de Delicias. La víctima, a su vez, ha sido detenido por una presunta agresión sexual a su atacante, aunque finalmente ha quedado en libertad y permanece ingresado en el Hospital Clínico. 

Según han informado fuentes policiales, la instructora ha acordado la medida de prisión provisional para el detenido después de escuchar su relato en torno a lo ocurrido en el domicilio de su víctima, que permanece hospitalizada con heridas menos graves a la espera de obtener el alta. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes en la casa de la víctima del apuñalamiento. Este se produjo en la cama de la víctima, que salió a la carrera a la calle en ropa interior para pedir ayuda.

El presunto autor de esta agresión fue detenido tres horas después como presunto autor del intento de asesinato de su víctima, con la que se había juntado previamente en un bar y con la que habría mantenido una fuerte discusión. Según las fuentes referidas, fue esta misma persona la que llamó a la policía para entregarse y confesar todo lo ocurrido en la vivienda de su víctima.

Las investigaciones llevadas a cabo por los responsables del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Zaragoza han culminado esta mañana con la detención de la víctima del acuchillamiento por un delito de agresión sexual, una situación que le ha sido comunicada este miércoles, aunque finalmente ha quedado en libertad.

Las mismas fuentes han añadido que el autor de las puñaladas, solo cuatro de las cuales fueron de carácter inciso (una cerca de la carótida), permanece en dependencias del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza a la espera de la decisión a adoptar por su titular respecto a su situación legal.