Publicidad
ZARAGOZA

Prisión provisional para la mujer acusada de matar a su pareja

Tras tomarle declaración, la juez ha decretado su ingreso en la cárcel de Zuera, a donde ha sido trasladada por la Guardia Civil. El abogado de la acusada ha afirmado que recurrirá la prisión provisional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil traslada a la detenida hasta la prisión de Zuera.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza ha decretado este miércoles por la tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer acusada de matar a su pareja presuntamente de una puñalada en el barrio zaragozano de Delicias. La detenida, de 32 años, ha pasado a disposición judicial esta mañana y, tras declarar ante la magistrada, esta ha ordenado su ingreso en la cárcel de Zuera. La Guardia Civil se ha encargado de su traslado hasta el centro penitenciario en torno a las 16:00 de este miércoles por la tarde. El abogado de la acusada, Juan Carlos Macarrón, ha afirmado que recurrirá la prisión provisional tras conocer la decisión de la juez. 

La magistrada ha atendido la petición de la fiscalía y de la representante de la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, la abogada Olga Oseira, y ha acordado dictaminar el ingreso en prisión de la detenida, como responsable de la certera puñalada que atravesó el corazón de su excompañero sentimental, un joven de 26 años.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 del pasado domingo, día desde el que permanecía detenida en dependencias policiales. El suceso ocurrió en una vivienda del número 273 de la avenida de Madrid de Zaragoza. Según el letrado de la acusada, la mujer actuó en legítima defensa. Esta asegura que su pareja, un joven de 26 años, la estuvo maltratando toda la noche, y que tras una fuerte discusión, la hirió con un tenedor, la golpeó en distintas partes del cuerpo y la atacó con un cuchillo. 

El abogado ha añadido también que la detenida "en ningún momento fue consciente de lesionar con un arma blanca a su pareja", y que en caso de haberle provocado alguna lesión fue "de forma accidental". La mujer asegura que fue más tarde cuando se dio cuenta de que el joven sangraba, en concreto, cuando la víctima llamó a la mujer a la cocina para decirle que estaba herido y que llamase a emergencias. 

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se había personado en el lugar de los hechos la madrugada anterior, tras recibir una llamada de los vecinos indicando que una mujer gritaba pidiendo "auxilio". También fueron ellos los que, horas más tarde, alertaron a las fuerzas de seguridad de la existencia de un cadáver.