Publicidad
ESTUDIOS

La Universidad de Zaragoza aumenta un 11% las plazas de Medicina para el curso que viene

El Consejo de Gobierno del campus público ha aprobado incrementar las plazas de primer curso de este grado, pasando de las 180 actuales a las 200 del año que viene. Esta decisión tiene que ser ratificada por el Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
La Universidad de Zaragoza aumenta un 11% las plazas de nuevo acceso a Medicina el curso que viene.
icono foto La Universidad de Zaragoza aumenta un 11% las plazas de nuevo acceso a Medicina el curso que viene.

La Universidad de Zaragoza ha aprobado este miércoles aumentar un 11,1% las plazas de nuevo ingreso al Grado de Medicina para el curso que viene. La medida, destinada a paliar la falta de facultativos que registra Aragón, la anunció la consejera de Sanidad el pasado mes de septiembre.

De esta forma, el campus público aragonés ofertará 200 plazas para el primer curso de Medica en el curso 2023-24 frente a las 180 actuales. En total, la universidad pública ofertará 6.579 plazas para el año que viene en las titulaciones de grado. La decisión, adoptada en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, deberá ser ratificada por el Gobierno de Aragón

Estructura de las titulaciones 

En el ámbito de las titulaciones, se ha ratificado que los planes de estudios incluyan un mínimo del 25% de los créditos totales de la titulación como formación básica, es decir, 60 ECTS en titulaciones de 240 ECTS, 75 ECTS en titulaciones de 300 ECTS y 90 ECTS en titulaciones de 360 ECTS.

Al menos la mitad estarán vinculados al mismo ámbito de conocimiento en el que se inscribe el título, y el resto estarán relacionados con otros ámbitos del conocimiento diferentes.

Reglamento de Convivencia 

Asimismo, se ha presentado el Reglamento de Normas de Convivencia de la Universidad de Zaragoza que se adapta a los valores y principios democráticos y fomenta el mecanismo de mediación, de manera que el régimen disciplinario no es el único ni el preferente cauce de resolución de conflictos.

El texto ha sido elaborado por una comisión, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de abril, con representantes de todos los sectores afectados.

Las normas, de obligado cumplimiento, establecen medidas de promoción efectiva de la igualdad, de prevención y eliminación de cualquier forma de violencia y de situaciones de discriminación o acoso, de acción positiva en favor de colectivos vulnerables; y se señalan las libertades de enseñanza, cátedra, académica y de expresión.