Publicidad
MALDITA CIENCIA

Bulos y mitos sobre las niñas y las matemáticas

La brecha entre hombres y mujeres en el ámbito de los estudios y la investigación científica sigue siendo amplia, pese a los avances de los últimos años. En Maldita Ciencia ahonda en esta cuestión

MALDITA CIENCIA /
Pulsa para ampliar

Según la Unesco, las mujeres solo representan el 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en carreras del ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, conocido también como STEM por sus siglas en inglés. La cifra se reduce a un 30% si hablamos del desempeño de la investigación científica como tal. En este contexto, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, entre otros motivos, para deshacer estereotipos y alentar a niñas y niños el interés por la Ciencia. En el podcast de Maldita Ciencia, del programa 'Nunca es tarde' de Aragón Radio, desmienten algunos mitos sobre la relación entre las niñas y las matemáticas.

Audios

Audios