Publicidad
EDUCACIÓN

Preocupación en las familias del colegio Ana María Navales, pese a la promesa de Educación

El equipo directivo, que todavía no ha podido acceder al centro, se ha reunido este martes con las familias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras del colegio Ana María Navales de Zaragoza.

El colegio Ana María Navales de Zaragoza, en el zaragozano barrio de Arcosur, estará listo para abrir el próximo jueves. Así lo ha asegurado el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, desde donde aseguran que abrirá con todas las garantías y medidas de seguridad. Serán así más de 300 niños de Infantil y primero de Primaria los que comenzarán allí el día 7 a pesar de que el equipo directivo todavía no ha podido entrar al centro. Las familias no lo tienen tan claro y siguen mostrándose muy escépticos.

Este martes la imagen desde el exterior del edifico era la de los operarios trabajando contra reloj. Los albañiles continúan trabajando, se sigue descargando mobiliario, pintando y rematando el edificio. Motivos por los que los padres y madres de los futuros alumnos del centro educativo están preocupados. "Hace poco estaban poniendo luces, siguen teniendo herramientas de obra. Con todo ello, nos da mucho miedo", ha dicho a Aragón TV una madre que veía los avances de las obras tras la verja del colegio.

"Solo tienen 24 horas para habilitar las clases, para acondicionarlas, para probar los baños. No se ha hecho una prueba de carga del edificio, y meter 300 niños ahí me parece un tanto arriesgado", dice otro padre. Como ellos, un tercero se muestra inquieto ante las cámaras de Aragón TV por el poco tiempo que queda hasta el jueves: "Hay preocupación porque no sabemos en qué condiciones van a entrar los niños, no sabemos si se pueden cortar con un hierro, si van a tener alguna dificultad, etc. No hay plan de evacuación", resalta.

Tampoco existe Plan B porque, justifica Educación. Señalan que el anterior Ejecutivo desmontó en julio los barracones donde se daban las clases desde 2020. Aun con todo, desde la consejería insisten en que todos los detalles de esta primera fase de obras estarán terminados antes de final de mes.

"Se va a poder entrar perfectamente a ese aulario con todas las medidas de seguridad y con unas aulas ya terminadas y un patio también terminado. Eso sí, continuarán las obras en el edificio de Primaria", repite el secretario general técnico del departamento de Educación, Manuel Magdaleno.