Publicidad
CONSEJO DE GOBIERNO

Cinco millones de euros en dos años para finalizar las obras del colegio Ana María Navales

Las familias de los alumnos denuncian que llevan cuatro años luchando por un centro digno. El Ejecutivo autonómico espera que esté acabado en 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ejecutivo autonómico espera que el centro esté acabado en 2025.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar cinco millones de euros en dos años para finalizar las obras del colegio Ana María Navales, en el barrio zaragozano de Arcosur. Será una nueva licitación, porque se ha rescindido el contrato con la empresa anterior. El Ejecutivo autonómico espera que esté acabado en 2025. 

Las familias del Ana María Navales denuncian que llevan cuatro años luchando por un colegio digno. Recuerdan que, en septiembre, 300 niños iniciaron las clases bajo una grave inseguridad, dicen, porque las obras no estaban acabadas. "No han tenido un espacio digno en toda su etapa educativa, ni psicomotricidad en su cole, ni educación física, ni extraescolares, ni fiestas...", denuncia María Pilar Fidalgo, representante del AMPA del colegio.

Siguen esperando las nueve aulas de primaria. El Gobierno de Aragón ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimientos y ahora el proceso debe comenzar de nuevo. Mientras, van a instalar aulas prefabricadas para el próximo curso, aunque los padres piden que estén ya en junio y no esperar a septiembre para acondicionarlas. 

"Se prevé que sean 10 meses de duración y que se pueda hacer ocupación parcial conforme las obras finalicen. Esperamos que a los cuatro meses se pueda ocupar la biblioteca, gimnasio y sala de usos múltiples", ha indicado la vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero.

Los padres del Ana María Navales han criticado duramente la gestión del gobierno anterior, con Felipe Faci como consejero. Creen que hubo numerosos errores y falta de planificación.