Publicidad
EDUCACIÓN

Los alumnos del CPI Ana María Navales de Arcosur empezarán el curso en el centro educativo el jueves

El Gobierno de Aragón ha informado de que este lunes se ha firmado el acta de ocupación y se han empezado a trasladar los muebles

ARAGÓN NOTICIAS /
Mobiliario del CPI Ana María Navales de Arcosur de Zaragoza.
icono foto Mobiliario del CPI Ana María Navales de Arcosur de Zaragoza.

Los cerca de 300 alumnos del CPI Ana María Navales de Arcosur, en Zaragoza, podrán iniciar finalmente el curso en el centro educativo este jueves, según ha informado el Gobierno de Aragón. Un asunto por el que el AMPA del centro se había concentrado y reunido con la consejería de Educación el viernes, ya que dudaban que pudiera utilizarse para esa fecha. Incluso se trabajó en un plan alternativo por si el centro no hubiera podido comenzar el curso como estaba previsto.

A pesar de las dificultades, este lunes se ha firmado el acta de ocupación de los trabajos, requerido todos los permisos y se ha empezado a trasladar el mobiliario del centro. "Fuera de horario lectivo y garantizando todas las medidas de seguridad, se continuará trabajando al máximo con el objetivo de culminar todos los detalles antes de finales de septiembre", añaden desde el Ejecutivo autonómico.

"El Gobierno garantiza así el servicio educativo en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias", dice el Gobierno de Aragón para quien la situación es "consecuencia de la mala planificación y gestión del anterior Ejecutivo, que retiró las aulas prefabricadas en julio pese al retraso que ya acumulaba la obra". De aquí al día 7, deberá completarse el amueblamiento.