Publicidad
POLÍTICA

PP y Vox piden crear una comisión de investigación sobre energías renovables

Las formaciones quieren analizar en las Cortes cómo fue la implantación de parques eólicos y fotovoltaicos con el anterior gobierno y aclarar dudas sobre su tramitación ambiental

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La solicitud para crear la comisión ha provocado la reacción de la oposición.

PP y Vox quieren que las Cortes analicen el despliegue de renovables de los ultimo años y cómo ha actuado el INAGA con los permisos ambientales. Para ello, estas formaciones políticas han solicitado en el Parlamento autonómico la creación de una comisión que investigue un sector que, a su juicio, "necesita transparencia y una mejor planificación".

Desde el Partido Popular solicitan "aclarar malas prácticas si las ha habido, para que quien quiera implantar o ampliar un negocio en el sector pueda hacerlo en igualdad de condiciones", ha expresado Fernando Ledesma, diputado del PP. Por su parte, el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha aclarado que "no se trata de una persecución ni una caza de brujas. Se señalarán culpables, si los ha habido, para aprender de los errores"

Mientras, el PSOE cree que esta iniciativa solo pretende dañar la imagen del anterior gobierno, presidido por el socialista Javier Lambán. "Esta iniciativa busca enfangar la política aragonesa. Si tienen cualquier indicio racional de comisión de algún delito, tiempo han tenido y tienen de ir a la Fiscalía", ha manifestado el diputado Darío Villagrasa.

En Izquierda Unida consideran que esta comisión puede retrasar la planificación del sector de las energías renovables en la Comunidad. "No hay que esperar, hay que actuar. PP y Vox hacen ruido, como siempre, para esconder su incapacidad", ha señalado Álvaro Sanz.