Publicidad
POLÍTICA

Azcón comparecerá a petición propia sobre su relación con Vox y la oposición le acusa de no responder a su solicitud

Los grupos de izquierda aseguran que de esta forma se resta tiempo al debate por las declaraciones del vicepresidente sobre inmigración y el Islam

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desde la oposición consideran esta medida como una falta de respeto y aseguran que de esta forma se resta tiempo de debate.

Los grupos de la oposición de las Cortes han dado una rueda de prensa este miércoles juntos, por segunda vez esta semana, al conocer que el presidente Azcón comparecerá el próximo 4 de abril a petición propia en lugar de responderles sobre la relación con su socio Vox después de las declaraciones del vicepresidente sobre inmigración y el Islam. 

Desde la oposición consideran esta medida como una falta de respeto y aseguran que de esta forma se resta tiempo de debate. Para el Partido Socialista, Azcón ha asumido que tiene un problema con Vox. "Nos parece bien que de una vez el presidente dé la cara y aclare sus relaciones y si comparte y existe la complicidad necesaria para que un gobierno tenga estabilidad y le vaya bien a nuestra tierra", ha señalado Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes.

Por su parte, el Partido Popular acusa a la oposición de estar instalada en el ruido y la crispación. Denuncia que la izquierda pretende hacer un pleno monográfico encubierto y renunciar a hacer su trabajo. "Jorge Azcón ha tomado la iniciativa para hablar de un tema que está en los medios de comunicación, que tiene poco efecto práctico en los derechos y garantías de los aragoneses. Sí que es cierto que inflama a la sociedad y es un tema peligroso, pero, desde luego, no quieren hablar de los problemas reales que tienen los aragoneses", ha asegurado Fernando Ledesma, portavoz del PP en las Cortes.