Publicidad
ARAGÓN

PP y Vox defienden "la inmigración ordenada" en la primera Comisión de Seguimiento del Pacto

Ambas formaciones han señalado que el Gobierno de Aragón goza de una "excelente salud y de una gran estabilidad", y han asegurado que habrá nuevas reuniones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representantes de PP y Vox en la reunión que han mantenido este miércoles. / Europa Press

"El Gobierno de Aragón goza de una salud excelente y de una gran estabilidad". Así lo han ratificado los dos partidos que forman y sustentan el Ejecutivo: PP y Vox. En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Gobierno, celebrada en la tarde de este miércoles, han subrayado que su criterio sobre la inmigración coincide. Los dos partidos, ha dicho, quieren que esta sea "ordenada y conforme a la ley".

"Ambos hemos respetado los acuerdos que hay en el pacto, que de lo que se habla es de evitar la inmigración ilegal y las mafias de trata de personas, no lo quiere nadie, no solo PP y Vox, sino cualquier partido, así como cumplir con los acuerdos de la conferencia sectorial", ha señalado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Mar Vaquero, tras la reunión. 

Ambas formaciones consideran que el Gobierno central se escuda en una "falsa solidaridad" para potenciar una crisis migratoria. Además, señalan que desde Aragón no se va a fomentar.

"No podemos prohibir que eso se haga ni aceptarlo sin reservas. Lo único que podemos hacer es intentar no favorecerlo a través de campañas, que es lo que puede hacer la Comunidad. En este sentido, estoy en contra de alentar la inmigración ilegal de menores, porque no es atajar el problema. Lo que hace Sánchez es distribuirlo", ha sentenciado el vicepresidente, Alejandro Nolasco.

Un encuentro que, señalan, no será el único y con el que han ratificado su buena sintonía existente entre ambas formaciones.