Publicidad
POLÍTICA

Vox pide reunir la comisión de seguimiento del pacto tras las discrepancias con el PP sobre menores migrantes

El vicepresidente primero del Gobierno y líder de Vox en la Comunidad está en contra de que el Gobierno de Aragón acoja menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Alejandro Nolasco ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento del pacto.
icono foto Alejandro Nolasco ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento del pacto.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de Vox en la Comunidad, Alejandro Nolasco, ha afirmado que en los próximos días pedirá formalmente una reunión con el PP para analizar el cumplimiento del pacto de Gobierno. Una petición que llega después de las discrepancias entre ambos partidos sobre la política de acogida de los menores migrantes no acompañados que han llegado a Canarias y que van a trasladar a otras comunidades autónomas.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo autonómico ha afirmado que esa reunión se producirá, pero Mar Vaquero lo ha enmarcado dentro de la relación “habitual y normal” entre dos socios de gobierno. “Para eso fijamos esa comisión de seguimiento. Lo más importante es que este gobierno comparte objetivos, valores y cualidades”, ha dicho Vaquero, quien ha incidido en que el gobierno de PP-Vox está dando “estabilidad política” a Aragón.

De momento, no hay fecha para esa reunión de la comisión de seguimiento del pacto. Nolasco, por su parte, también ha señalado que las discrepancias son normales y considera que el grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno es alto. “Estas discrepancias son normales, son naturales en los gobiernos de coalición y vamos a intentar llegar a un acuerdo en esta cuestión que me parece importante”, ha remarcado.

Discrepancias sobre política migratoria

Las diferencias se han manifestado en los últimos días, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, amenazara con replantearse el pacto de gobierno en Aragón si el Ejecutivo acogía inmigrantes.

El presidente Jorge Azcón reiteró este martes la intención de acoger a los migrantes no acompañados que le corresponde a la Comunidad. "Yo creo que la solidaridad de todas las comunidades autónomas es incuestionable y cumplir la ley también", aseveró tras detallar que hasta la Comunidad van a llegar 24 de los 5.500 niños y niñas que están en los 70 centros que tiene el Gobierno de Canarias.